miércoles, 4 de enero de 2017

CORTO 10 MINUTOS

CORTO 10 MINUTOS



visualización:

Qué sabes de los números 902 o 900 (número por el que empiezan las líneas de los servicios telefónicos de atención al cliente en España)
Quién trabaja allí
Que tipo de trabajo hacen.
Para quién trabajan
Has tenido que llamar alguna vez.
Sabes o conoces alguna anécdota personal o que te hayan contado.

1. Pasando la “política de seguridad” en el servicio de Atención al Cliente.

1. 1. Por qué pide Nuria todos los datos si los tiene en la pantalla del ordenador.
Airfone, buenas noches, mi nombre es Nuria, ¿En que puedo ayudarle?”

- “Facilíteme usted su número de teléfono, si es tan amable”
-
- “Su nombre, por favor, para dirigirme a usted.”
-
- “Indíqueme su DNI, si es tan amable”
-
- “Muy bien D. Enrique, dígame que consulta deseaba realizar”

1. 2. Resuma brevemente el problema de Enrique:

1.3. Describa y razona la actitud de la teleoperadora ante la consulta de Enrique,

2. Enrique abre su corazón
Coloca las palabras de la tabla en el sitio correspondiente

urgente / trabajo / maleta / vaciaban / silencio / marchado / sueño / avión


“Mira, Marta mi novia se va, se va afuera a trabajar. Le ha salido un ____________ estupendo
en Nueva York, lo que siempre ha querido, su _____________. Y ella me pidió que me fuera
con ella. Pero yo no lo veo claro. Bueno, no lo veía claro. Y esta tarde cuando estaba vaciando
los cajones, cogiendo sus cosas, ha cerrado _____________… de repente he sentido como que
me _____________ por dentro. Luego se ha _____________, ha cerrado la puerta y me he
quedado… ahí… yo que sé… un tiempo mirando la puerta. Nunca había sentido un
______________ igual.
Desde que se ha marchado, no sé… es como que nada tiene sentido. No puedo vivir sin ella.
Sé que suena a tópico de mierda, pero es verdad. Necesito ese teléfono. Es muy
____________. Es un asunto de vida o muerte. Mañana coge ese ____________ ¿Lo

entiendes? ¿Entiendes, joder? Necesito ese teléfono de mierda ¡Ya!, ¡Ahora mismo!, ¡Ya!”

3. Imagínate…
“Imagínate que estás en un semáforo. Está en rojo para los peatones y hay una niña a tu lado y va a cruzar. Ycruza, se cae, se tropieza y no se puede levantar y viene un camión y la va a atropellar ¿No te tirarías a salvarla?
¡Dime! ¿La salvarías? ¿Si o no? Sin riesgo para ti ¿La salvarías? […]
Pero para salvarla te tendrías que saltar un semáforo en rojo, te tendrías que saltar una norma. Saltarse una norma para salvar una vida. Esto es lo mismo ¿Entiendes?”


Imagínate que te dan un trabajo estupendo y para ello tienes que
separarte de tu novio/-a o un ser querido. qué harías. (Si tuviera que…)
Imagínate que eres teleoperadora y te llama Enrique, qué harías (Si
yo fuera teleoperadora…)
Imagínate que eres el supervisor de Nuria y ves lo que está pasando:
Si…
Imagínate que te despiden por dar una información que tienes prohibida

Si…
- Si (estar, yo) _____________ muy enamorado, (ir) __________ a cualquier
parte con ella
- Si (ser) _______________ Enrique, (ligar) ______________ con la
teleoperadora
- Si (ser) ______________ Nuria, (colgar) ______________ el teléfono
- Si (escuchar) ______________ la conversación, no (hacer) _____________
nada
- Si me (pasar) _______________ eso a mí, no (saber) ______________ como
convencer a la teleoperadora
- Si (estar, yo) ______________ en el lugar de Enrique, (gritar, yo)
____________ todavía más.
- Si la niña (caerse) ____________ al suelo y aunque el semáforo (estar)
____________ rojo, yo (coger) _____________ a la niña, sin ninguna duda,

¡claro!.

4. Ponte en su lugar
4. 1. Piensa que eres Nuria, cuéntale a una amiga el día que has tenido

4. 2. Piensa que eres Enrique, cuéntale a un amigo el día que has tenido

5. 1. Describe cómo afecta esta historia en la actitud de Nuria. Desarrolla

tu respuesta.
“Sólo recuerdo haberme sentido así una vez. Te vas a reír.
Yo era un niño y tenía una perrita muy fea, la verdad. Era un
chucho, pero la adoraba. Se llamaba Mina. La adorábamos
todos, mi padre, mi madre, yo… Y la muy cabrona una
Nochebuena se perdió. Bajó con mi padre a hacer la compra
y desapareció. Estuvimos todo el día desesperados de un
lado a otro buscándola y nada. No aparecía, no aparecía, no
aparecía… y nada, nos pudimos a cenar y… imagínate que
ambientazo ¿no? De repente ponen el anuncio ese del turrón
el de “Vuelve a casa vuelve” Vuelve a casa vuelve por
Navidad. Que hoy es Nochebuena y mañana Navidad…
Bueno, se nos empezaron a caer los lagrimones a todos…
De ahí mi sensación en el estómago. El mismo vacío que
ahora. No sé por qué no prohíben ese anuncio de mierda ¿A
cuánta gente le habrá roto el alma? ¿Quién no espera en
Navidad alguien que no va a volver nunca? Claro que lo que

habría que hacer sería prohibir la Navidad de un a puta vez”


5. 1. Describa cómo afecta esta historia en la actitud de Nuria. Desarrolla tu respuesta.

5. 2. PERDER / PERDERSE
Cuándo utilizamos perder y cuándo perderse. Formula en todo caso una
frase completa y elige la opción adecuada:
Un animal o una persona. La perrita de enrique se perdió una Noche
buena
No he llegado a tiempo de coger el autobús:
No sé dónde están las llaves del coche:
Voy a ver con toda seguridad el partido de fútbol
La policía está buscando al niño por todas partes, dicen que
________________ en el bosque
Yo no _______________ más tiempo esperando a Javi, me marcho ya.
No pienso _______________ la última película de Woody Allen.
(nosotros) ______________ en la carretera de la Sierra, se hizo de
noche y no pudimos encontrar el camino hasta que llamamos a Santi y nos
indicó…







No hay comentarios:

Publicar un comentario