lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cómo es el clima de mi país?

¿Cómo es el clima de mi país?

Marta Lucía talks about the weather in her country.

Vocabulario:
Soleado | Sunny.
Escampa (escampar) | Clear up, stop raining.
Estaciones | Seasons.
Agradable | Nice, pleasant.
 Rodeada | Surrounded.


El clima de mi país es lo mejor. Es un clima tropical donde hace unos días súper bonitos, es súper soleado, donde el ambiente es súper puro, súper cálido.
En mi pueblito, sí. Le dicen "cielo roto" porque llueve y escampa, llueve y escampa. Pero hay días que hacen unos días muy bonitos, no tenemos estaciones, solamente es tropical lo cual lo hace que sea muchísimo mejor.
El ambiente es muy agradable porque no es el aire tan pesado, es un ambiente muy sano donde hay mucho... mucha naturaleza, por lo cual el ambiente es mucho, mucho más sano.
Vivo en una zona cafetera, donde está todo el café, donde se saca el mejor café del mundo... Estoy rodeada de puro café. Es la zona cafetera de Colombia donde se hace el mejor café del mundo.

 Answer the following questions.

1)¿Cómo es el clima de la ciudad de Marta Lucía?
 a) Es muy seco y muy frío
 b) Hace siempre mucho calor
 c) Llueve mucho -

2) ¿Cómo es el ambiente en su zona?
 a) Es muy agitado, pues es una gran ciudad
 b) Muy sano, pues hay mucha naturaleza
 c) Era muy lindo, pero ya no -

3) ¿Qué producto es famoso en su zona?
  a) Café
 b) Aguardiente
 c) La fruta.

Vocabulario Quiz:

¿Crees que va a____________ pronto?

El café nuevo que abrió tiene un ambiente muy______________.

Para triunfar, tienes que_________________ de gente que te apoye -

Me gustaría vivir en un lugar con cuatro_______________bien marcadas. -

Esta semana solo hemos tenido días______________.

estaciones • soleados • agradable • escampar • rodearte - 




No hay comentarios:

Publicar un comentario